Seguinos

Tucumán
01/07/2021

El hospital Regional de Concepción fue distinguido por Unicef y el Ministerio de Salud de la Nación

La insignia forma parte de una estrategia de Salud Pública que destaca la atención de calidad, disminuye la mortalidad infantil y mejora la calidad de vida de las mamás lactantes y los bebés.

La insignia forma parte de una estrategia de Salud Pública que destaca la atención de calidad, disminuye la mortalidad infantil y mejora la calidad de vida de las mamás lactantes y los bebés.

Al respecto, la referente del Programa de Lactancia Materna, doctora Iris Méndez, explicó que esto es parte de un trabajo que se viene realizando hace diez años desde el programa, que pertenece al departamento Materno Infanto Juvenil del Siprosa, a cargo de doctores Oscar Hilal y Elena Hurtado.

“Hemos colaborado para que se cumpla con los requisitos solicitados por Unicef: Las capacitaciones de manera permanente a todo el personal que va ingresando a la institución, que tengan una política estricta de atención conocida por todos, la referencia de las madres, tener un centro de lactancia donde las mamás puedan realizar extracción de leche y un servicio de neonatología que promocione la lactancia y su importante valor nutricional en la vida de los niños¨, detalló Méndez.

Siguiendo esta línea la referente contó que la dirección del hospital solicitó que luego del largo trabajo que realizaron, fueran evaluados junto a un equipo de expertos. Mediante una serie de entrevistas se constató el correcto funcionamiento y la calidad de atención. Posteriormente, toda esa documentación fue enviada a Nación y luego de dos meses arribaron los resultados logrando la acreditación de hospital como amigo de la lactancia.

¨El hospital de Concepción es un efector polivalente que tiene otras especialidades, pero se distingue por su equipo, quienes estuvieron firmes para sostener la cultura del amamantamiento, sobre todo en este tiempo de pandemia e invierno que hay muchas enfermedades como la bronquiolitis, permitiendo que los niños se enfermen lo menos posible y disminuyendo la mortalidad infantil, que es uno de los principales objetivos del programa de Lactancia Materna¨, expresó Méndez.

¨Esto es un orgullo para Tucumán, es el tercer hospital junto a la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes y al hospital Avellaneda que cumplen con los requisitos precisados por Unicef. Que nosotros formemos parte de esta política a nivel mundial es una esperanza en estos tiempos donde se le brinda a las mamás una atención humanizada¨, cerró la referente del Programa de Lactancia Materna.

Compartir