Desde hace tiempo se venían realizando gestiones para que los pacientes de Monteros y el sur de la provincia no tengan que viajar hacia la capital tucumana para realizarse hemodiálisis, y esta mañana se confirmó que el equipamiento ya está y estará en funcionamiento desde el mes que viene
El ministro de la Salud de Tucumán, junto el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, el intendente de Monteros, Francisco “Pancho” Serra, y el director del hospital local, Ariel Juárez, mantuvieron un encuentro y confirmaron que las maquinas para brindar el servicio ya están disponibles.
Tanto Amado como Serra, ya venían gestionando con empresas privadas y el ministerio de Salud estos equipamientos que llegó en forma de donación por parte de la empresa Farmacenter.
“Esto dará respuesta a muchas personas, sobre todo el sur tucumano. La empresa Farmacenter, con Hernán Ayuso y sus colaboradores, pusieron a disposición, en carácter de donación, este equipo nuevo para el hospital de Monteros. Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia ellos, así como también para las autoridades que estuvieron en la reunión. Es importante mejorar la capacidad de respuesta en pacientes con estas patologías y eso es lo que vamos a lograr”, dijo el ministro.
Por su parte, Amado remarcó que la atención que se brindará a toda la región será un paso más en la salud pública. “Lo podemos lograr gracias a esta donación y a la capacitación de los profesionales que llevarán a cabo este trabajo mediante el uso de este nuevo equipo. Quiero agradecer a esta empresa que demuestra un gran compromiso social con esta donación, al igual que al ministro y al director del hospital, Ariel Juárez. Era una necesidad que tenía la comunidad y por eso estamos orgullosos de concretar este nuevo recurso”, cerró.