Seguinos

03/01/2022

El impacto de las Fiestas en los contagios por coronavirus

El impacto de las Fiestas en los contagios por coronavirus
La palabra de Sonia Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, dialogó con FutuRöck, donde confirmó que la tercera ola de contagios por coronavirus que se desató en diciembre en la Argentina aún no llegó a su punto máximo.

“Todavía creemos que no hemos llegado al pico, las Fiestas seguramente tendrán un impacto en el número de casos, que lo veremos esta semana”, sostuvo Tarragona esta mañana en declaraciones radiales. De todos modos, destacó que no se ven cuadros graves o de internaciones que hubo en otras olas debido a la vacunación.

“Por supuesto que si son muchos casos, una proporción pequeña de un número alto también son muchos internados o fallecidos. Pero no estamos viendo la proporción de casos graves o internaciones que veíamos en las olas anteriores“, explicó la funcionaria nacional.

En relación a la variante Ómicron, precisó que todavía en la Argentina la variante predominante es delta. En esta línea, dijo que “en la ciudad de Buenos Aires y en Córdoba predomina ómicron; en otros lugares del país, delta. Hay otras regiones donde hay crecimiento, pero es originado en delta todavía”, añadió.

Compartir

Noticias relacionadas