Seguinos

29/11/2021

El increíble error que permitió el ingreso de un barco africano a la Argentina

El increíble error que permitió el ingreso de un barco africano a la Argentina
“Viene de Cabo Verde, ¿eso no es África?”, es la frase que desató la polémica.

Durante el fin de semana, en medio de las restricciones aplicadas por el gobierno a todos los turistas extranjeros que lleguen hasta Argentina desde África, se conoció la información que un supuesto error geográfico habría permitido el ingreso al país de un crucero procedente de Cabo Verde.

De acuerdo al relato de Infobae, una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras advirtió la equivocación cuando se encontraba en el puente de mando del buque crucero de bandera de Bahamas MS Hamburg. En contra parte, otra funcionaria del mismo organismo habría sostenido que la isla forma parte de Asia.

Siempre siguiendo a Infobae, el viernes pasado, a las 19.30, ingresó a la terminal de cruceros “Benito Quinquela Martín” del puerto de Buenos Aires luego que las autoridades de Sanidad de Fronteras le otorgarán la “libre plática”, lo que implica que pasajeros y tripulación pueden descender a tierra.

Sin embargo, a las 8.15 del sábado, se desató la discusión entre la inspectora que detectó el error con su compañera, ambas integrantes de la Dirección de Sanidad de Fronteras. Una de ellas desconocía que el puerto caboverdiano de Praia queda en el Archipiélago de Cabo Verde, ubicado frente a las costas de Senegal, en el norte de África.

Desde el momento en el que se descubrió el error, comenzó la búsqueda de pasajeros, después de que llevaban 12 horas en la ciudad. Incluso se llegó a interceptar a un grupo de turistas alemanes que se dirigía el sábado en una camioneta a Ezeiza para abordar un vuelo de regreso a su país. Fueron obligados a regresar al barco.

Compartir