Seguinos

El INTA te invita a “Frutea tu Escuela”

Se trata de un concurso nacional donde la Institución participa como jurado. Todos los establecimientos y niveles pueden inscribirse.

Con el objetivo de apoyar la iniciativa de la alimentación saludable y construir futuros hábitos, el proyecto nacional INTA Chicos toma parte anualmente del concurso “Frutea tu Escuela”, el cual invita a la participación de todos los establecimientos públicos y de gestión privada del país en sus niveles inicial, primaria y secundaria. 

Por iniciativa de INTA Chicos, este año se eligió para tomar parte del jurado de este concurso nacional y representar a la institución a la Lic. Daniela Brito, como producto del trabajo que desde la AER San Miguel de Tucumán (AAUyPU) del INTA promueve en conjunto con el mencionado proyecto.

Además, el jurado está compuesto por especialistas y referentes en las áreas de educación; salud; nutrición; publicidad y comunicación del país. No obstante, la comunidad educativa y el público en general podrán votar a los trabajos en la web.

En el marco de un convenio, el INTA toma parte de esta 5° edición del concurso que es organizado por la empresa Tropical Argentina SRL, y que además cuenta con la participación de los Ministerios de Agricultura y Educación de la Nación; Ministerios de Salud, Educación, Desarrollo y Agricultura de las provincias de Córdoba, Santa Fé, Misiones, Neuquén, Rio Negro y Chubut; Municipalidades de todo el país; Argenfruit; Fruit Plate SA; Quillen Berries; Argentinean Blueberry Commitee; Fenaomfra (Federación de Mercados Frutícolas); Mercados de Productores y Abastecedores; Periodistas Agropecuarios; Colegios de Nutricionistas de diferentes provincias, entre otros.

El concurso se extiende de mayo a noviembre de este año y propone que los equipos ganadores deban convencer a sus compañeros de comer tres frutas al día, por medio de un video para el nivel inicial; recetas para la primaria y una campaña en Instagram para la secundaria.

Esta iniciativa esta abierta a todos los establecimientos educativos públicos y privados en sus distintas modalidades educativas: artística; especial; rural; intercultural bilingüe y en contexto de privación de libertad.

Los ganadores del concurso recibirán frutas frescas todo el año 2022 en todos los niveles; tablets; kits escolares; viaje a Buenos Aires, sujeto a la situación sanitaria, entre otros.

Actualmente hay más 1.000 docentes participando en todo el país, para inscribirse y conocer las bases y condiciones del concurso remitirse a www.fruteatuescuela.com.ar

Compartir