Seguinos

Política
02/09/2021

El Juez Stoyanoff Isas escuchó la acusación de la Comisión de Juicio Político

El Juez Stoyanoff Isas escuchó la acusación de la Comisión de Juicio Político
El jurado de Enjuiciamiento que decidirá sobre su destitución es presidido por el vocal de la Corte, Daniel Leiva.

Ayer comenzó en el Salón de la Memoria, el Jury de Enjuiciamiento contra el juez de Familia, Orlando Stoyanoff Isas, acusado por incumplimiento de los deberes a su cargo.

Stoyanoff Isas que se viene desempeñando como vocal de la Cámara de Familia y Sucesiones de la Sala IV, protagonizó el 11 de junio último un incidente de tránsito con un servimoto, que quedó registrado en un video, donde se observa como el magistrado agrede al cadete Franco Azán y arroja su moto. Como consecuencia de ello, la Comisión de Juicio Político de la Legislatura recibió seis pedidos de destitución que derivaron en la acusación que se leyó esta mañana.

A la hora de fundamentar la acusación, el presidente de la Comisión de Juicio Político, Raúl Ferrazano en diálogo con la prensa señaló que en el video que se viralizó en las redes sociales quedó demostrado el mal comportamiento que tuvo el juez: “La sociedad espera que quienes cumplimos funciones en el Estado brindemos el ejemplo a seguir”.

El jurado de Enjuiciamiento, que deberá resolver si hace lugar o no a las solicitudes de destitución presentadas está presidido por el vocal de la Corte, Daniel Leiva e integrado por los legisladores: Javier Morof, Sara Alperovich, Daniel Herrera, Dante Loza y Ricardo Bussi; por el Fiscal de Estado, Federico Nazur y el representante del Colegio de Abogados, Esteban Jerez.

El juez Stoyanoff Isas concurrió a la audiencia, acompañado por sus defensores Mario Racedo y Sebastián Herrera Prieto.

Compartir