Seguinos

Economía

El maíz y la soja caen por la presión de la cosecha, la baja de las acciones y del petróleo

El maíz y la soja caen por la presión de la cosecha, la baja de las acciones y del petróleo
Los futuros del maíz y la soja estadounidenses retrocedieron el lunes debido a la aceleración de la cosecha en el cinturón agrícola del Medio Oeste y a la caída de los precios de la energía

Los futuros del maíz y la soja estadounidenses retrocedieron el lunes debido a la aceleración de la cosecha en el cinturón agrícola del Medio Oeste y a la caída de los precios de la energía y la renta variable, que pesaron en la confianza del mercado.

* Los futuros de la soja para noviembre tocaron su punto más bajo de dos meses y medio, mientras que el maíz para diciembre cayó por tercera sesión consecutiva y a un mínimo de una semana. El trigo siguió al maíz y la soja en su retroceso.

* Las acciones mundiales cayeron el lunes y el dólar se fortaleció, ya que los problemas del grupo inmobiliario chino Evergrande provocaron preocupación por los riesgos de contagio a la economía.

* “El petróleo ha bajado, las acciones han bajado y todo el mundo está preocupado por China y la economía mundial”, dijo Ted Seifried, estratega jefe del mercado agrícola de Zaner Ag Hedge Group. “Dicho esto, estamos en la cosecha ahora (…) así que hay una gran cantidad de estacionalidad en juego aquí también”.

* Se calcula que la cosecha de maíz de Estados Unidos se haya completado en un 10% hasta el domingo y la de soja en un 5%, según los analistas encuestados por Reuters antes del informe semanal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre el progreso de los cultivos del lunes.

* La preocupación por la lenta recuperación de los exportadores de la Costa del Golfo tras los daños causados por el huracán Ida el mes pasado añadió presión a los cereales, ya que sólo un pequeño número de buques de exportación ha podido cargar desde el centro de transporte de cereales desde la tormenta.

* El volumen de maíz y soja pesados e inspeccionados para la exportación se mantuvo muy por debajo de los niveles normales la semana pasada, según datos del USDA. Las inspecciones de exportación de maíz descendieron un 48% respecto de la misma semana del año anterior y las de soja lo hicieron en un 80%.

Compartir