Seguinos

Policiales

El Manantial: Robaron y fueron aprehendidos en una intensa persecución

El Manantial: Robaron y fueron aprehendidos en una intensa persecución
Tras una rápida persecución, efectivos de la Comisaria El Manantial aprehendieron a dos de los tres jóvenes acusados de asaltar una despensa en el Barrio Mercantil, El Manantial.

Tras una rápida persecución, efectivos de la Comisaria El Manantial aprehendieron a dos de los tres jóvenes acusados de asaltar una despensa en el Barrio Mercantil, El Manantial. Como resultado, la Policía logró secuestrar el revólver y una motocicleta robada que utilizaron los sospechosos para cometer el hecho, y además recuperó la mercadería sustraída.

“Durante los recorridos preventivos motoristas de nuestra dependencia observaron a un joven que acababa de salir de una despensa del barrio, ingresar nuevamente a gran velocidad al percatarse de la presencia policial”, explicó el Comisario José Farías, Jefe de la Comisaria El Manantial.

Al notar esta actitud sospechosa y escuchar los gritos del propietario del negocio, aduciendo que habían sido víctimas de un robo con arma de fuego y que los tres sospechosos escapaban por el fondo del local, los uniformados dieron comienzo a una persecución solicitando refuerzos de Infantería y móviles de este destacamento policial.

La intensa persecución culminó con la reducción y la aprehensión de dos miembros, apodados “Loco Ger” y “Gatito” de 24 y 26 años, en las viviendas de unos vecinos de la zona. Allí mismo fue encontrada la pistola calibre 22 utilizada para amedrentar a la víctima, una suma de $1.000, un celular y la mercadería robada. El tercero de los implicados logró huir de los efectivos que lo perseguían luego de robar una motocicleta a un hombre que circulaba por la ruta 301.

Al regresar al lugar del hecho la Policía halló estacionada la motocicleta que los acusados utilizaban para circular y que, al ser cotejado el dominio de esta, observó que tenía un pedido de secuestro por un robo acaecido el 7 de septiembre denunciado en la Comisaría de Lules.

Finalmente, ambos sospechosos fueron trasladados a la sede policial donde quedaron aprehendidos según lo dispuesto por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III y retenida la motocicleta encontrada. Asimismo, se dio intervención a la División de Criminalística y Balística por el arma secuestrada.

Compartir