Seguinos

15/04/2021

El Manchester City venció al Borussia Dortmund

Mahrez, de penal, y Foden marcaron para el conjunto inglés que había empezado perdiendo por el gol de Bellingham. En la ida, también había ganado 2-1. En la siguiente instancia se enfrentará ante el París Saint-Germain

El Manchester City impuso su poderío en Alemania y triunfó 2 a 1 ante el Borussia Dortmund en una llave que culminó 4 a 2 en favor del conjunto británico que se metió entre los cuatro mejores de Europa. El equipo de Pep Guardiola, fue claro dominador del juego y ahora tendrá que luchar ante el PSG por el boleto a la final de la Champions League.

El cuadro local arrancó mejor el encuentro. Ubicado con las líneas altas, no dejando jugar a su rival y con un juego más inclinado por las bandas en ataque, hizo sudar al cuadro británico en los primeros minutos. Así fue que en el primer cuarto de hora se encontró con el 1 a 0, cuando Haaland recibió en la puerta del área y corrió hacia el costado derecho para abrir la defensa, generar el hueco y luego soltar al medio para que sus compañeros aprovechen los huecos. Fue Bellingham quien llegó de frente para acomodar el derechazo al ángulo más lejano y gritar el tanto.

Tras la ventaja del cuadro alemán, el Manchester City se despertó y se posicionó mejor en la cancha. Con De Bruyne como principal arma de ataque y con los desbordes de Zinchenko por izquierda, pudo generar algo de peligro e incluso hizo sonar el travesaño en un remate de media distancia del belga. Sin embargo, al cuadro celeste le costó encontrar espacios con Gundogan más de distribuidor que de creador y un Riyad Mahrez prácticamente ausente en los ataques.

Es que el elenco de Guardiola apostó por su plan más efectivo, el de las tenencias largas que acorralan al adversario hasta prácticamente adentro de su área. Pero sin un centrodelantero que preocupe a los centrales o que puede jugar de espaldas y sin disparos de larga distancia, el arco rival le terminó quedando lejos, pese al notorio dominio del juego.

El complemento arrancó con la misma tónica, pero el City se encontró con un obsequio inesperado de Emre Can que extendió su brazo izquierdo en el área en su intento por rechazar un centro y terminó impactando el balón con su brazo. El árbitro no dudó y Mahrez cambió el penal por gol para estampar el 1 a 1.

Cuando restaban 15 para el final, llegó el 2 a 1 del conjunto inglés que para ese momento era amo y señor del juego. Una jugada preparada en un tiro de esquina dejó libre a Phil Foden, quien sacudió de zurda en la puerta del área y con su remate bajo superó a Hitz para celebrar el triunfo.

De esta manera, el Manchester City celebró en Alemania y cerró la serie con una 4-2 en el global. Desde la temporada 2015/16 que no lograba meterse en las semifinales y ahora se enfrentará ante el París Saint-Germain (PSG) en un duelo entre clubes que nunca pudieron ganar la Champions League. Del otro lado, quedaron el Chelsea y el Real Madrid, que dejaron en el camino al Porto y al Liverpool respectivamente.

Compartir