Ayer se estrenó el quinto capítulo de la segunda temporada de Euphoria por HBO Max. Este episodio se enfocó en Rue (Zendaya) y su peligrosa recaída en sus adicciones. Según desmenuzó Hipertextual, el argumento de la serie en su totalidad parece dar vueltas en círculos en algo específico: la muerte temprana del personaje.
Los primeros diez minutos del episodio muestran a Rue en una crisis violenta, en plena abstinencia. El enfrentamiento con su madre, Leslie (Nika King), y hermana, Gia (Storm Reid), se hace más violento, físicamente demandante, y después una disputa a gritos cada vez más agria.
Mientras Rue se enfurece y se enfrenta a su pareja Jules (Hunter Schafer), el argumento apunta a una arista compleja. ¿Cómo Rue se recuperó tan pronto de los efectos de haber consumido una combinación de drogas violenta? Recordemos el cierre del capítulo 4, que la muestra en medio de una alucinación.
La segunda temporada comienza con Rue en medio de un grave trastorno médico… Del que también se recupera de forma casi milagrosa. Tanto como para seguir consumiendo en compañía de Elliot (Dominic Fike). Dentro de la serie de la que es protagonista, la propia actriz principal parece ser un personaje a la periferia de la trama. Uno que narra la historia de todos en un punto de vista omnisciente. También uno que parece saberlo todo de todos. ¿Es un recurso de la trama al utilizar un narrador poco fiable?
Cada capítulo parece tener una dinámica distinta. El quinto capítulo de Euphoria en particular, parece separado del resto de la narración. Tanto, como para dejar claro que lo que sea que le ocurre es más peligroso que el resto de las historias. ¿Es la percepción definitiva acerca que Rue se separó completo del tronco central de la historia?