Seguinos

Política
13/05/2023

El mensaje de Cristina Kirchner a la Corte Suprema: "Se salieron con la suya"

El mensaje de Cristina Kirchner a la Corte Suprema: “Se salieron con la suya”
La vicepresidenta cuestionó el fallo de la Corte que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán. “Ahora ya no tienen excusas, dejen votar”, exigió.

A horas de que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunciara que se baja de su candidatura a vice tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) que puso un freno a su postulación, la vicepresidenta Cristina Kirchner realizó una publicación alusiva en la que cuestionó la resolución del máximo tribunal y exigió: “Ahora ya no tienen excusas, dejen votar”.

“Ya se salieron con la suya, hicieron la doble”, escribió la exmandataria en Twitter y enumeró: “1. Cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán; 2. Tapadera del escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito que estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales”.

A continuación, remató: “Ahora ya no tienen excusas. Dejen votar a Tucumán. Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA”.

El anuncio de Manzur

Pese a que el gobierno de Tucumán le respondió a la Corte por la suspensión de las elecciones del domingo y defendió la postulación de Manzur, el mandatario provincial convocó anoche a una conferencia de prensa en la que informó: “En virtud de lo acontecido y a raíz de una cautelar de la CSJN que hemos respetado, con Osvaldo Jaldo hemos tomado la decisión de declinar mi candidatura”.

Tras ello, continuó: “Ya firmé mi declinación: lo hago por el bien de los tucumanos. Siempre me ajusté a derecho. Todo lo que hice fue siempre en cumplimiento de la Ley. No estamos de acuerdo con la observación de la Corte, pero tampoco quiero entrar en adjetivaciones. Para el bien de nuestro espacio es declinar mi candidatura, que estaba permitida por la Ley, pero al haber esta observación hemos tomado esta decisión”.

“Lo único que queremos es que haya elecciones. Ir a las urnas. No va a haber tiempo material para hacer este domingo la elección. Pero le pedimos a la Corte que habilite a los tucumanos que permita ir a las urnas”, agregó Manzur. Asimismo, reveló que quien lo acompañará a Jaldo como candidato a vice es Miguel Acevedo. “Voy a seguir siendo gobernador hasta octubre y espero ponerle la banda a Osvaldo Jaldo. Voy a ser el jefe de campaña de Osvaldo Jaldo gobernador”, precisó.

Compartir