Seguinos

09/03/2021

El Mercado del Norte permanecerá cerrado al menos hasta mañana miércoles

El Mercado del Norte permanecerá cerrado al menos hasta mañana miércoles
Mañana recién se obtendrá un diagnóstico del edificio.

TUCUMÁN, Argentina.- En medio de la tensión que creó el cierre del Mercado del Norte por el desprendimiento de material en dos de sus columnas el pasado sábado, y el cierre de los locales de manera preventiva, esta mañana desde la Municipalidad capitalina dieron más detalles de cómo avanzan las averiguaciones sobre el estado del edificio.
 
“Estamos analizando todo y mañana al mediodía vamos a tener el dictamen a cerca de las condiciones de utilización del edificio”, expresó Rodolfo Ocaranza, secretario de Gobierno del municipio de San Miguel de Tucumán.
 
En declaraciones radiales a LV12, explicó que mientras se realizan las tareas de diagnóstico el tránsito permanecerá cortado porque alguna vibración puede llegar a perjudicar los trabajos.
 
También remarcó que es de urgencia realizar tareas de desagote en el subsuelo que se encuentra inundado
 
Ocaranza también se refiririó al proyecto de remodelación integral del Mercado del Norte que fue presentando en la Secretaria de Obras Públicas de la Nación y lo definió como “muy ambicioso”.
 

Para llevarlo adelante, se necesita una inversión estimada de 920 millones de pesos ya que el edifico tienen 6.889 metros cuadrados, y de superficie mas de 10 mil. “Estamos hablando de una hectárea en el microcentro tucumano”, remarcó el funcionario.

Compartir