Seguinos

05/05/2022

El Ministerio de Educación intervino sobre las amenazas que habría realizado un alumno de la Escuela Normal

El Ministerio de Educación intervino sobre las amenazas que habría realizado un alumno de la Escuela Normal
Se dictaron clases de forma normal en el establecimiento.

En las últimas horas de este miércoles se viralizaron audios de profesores en los que solicitaban al alumnado que no asista hoy a la Escuela Normal debido a una supuesta amenaza por parte de un alumno del establecimiento.

Por esta situación, representantes del Ministerio de Educación de la Provincia se hicieron presentes en el establecimiento educativo. De la cartera se informó que hay equipos trabajando en esta situación de violencia.

Estamos aquí para esclarecer y llevar tranquilidad. Se vienen trabajando con programas de convivencia escolar para que haya una convivencia pacífica erradicando toda violencia”, manifestó José Luis González, Director de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica del Ministerio, que encabeza Juan Pablo Lichtmajer.

Por último, González agregó: “La violencia se hizo manifiesta no de forma física, pero es ahí donde los equipos están interviniendo. Son situaciones escolares complejas. Hay que trabajar en la prevención, no solo cuando suceden los hechos”, cerró el titular de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica.

Compartir