Seguinos

Tucumán - Policiales

El Ministerio Fiscal acusó a un hombre por agredir a su hija

La jueza interviniente tras escuchar a la víctima adoptó una cautelar de menor intensidad contra el acusado, bajo una libertad vigilada por un dispositivo electrónico y restricción de acercamiento.

Ayer por la tarde, a pedido del MPF, se realizó una audiencia mediante la plataforma digital Zoom, con el objeto de efectuar el control de la aprehensión, formalizar la investigación y pedir medidas de coerción de mayor intensidad en contra de un individuo que fue detenido por actos de violencia en contra de una de sus hijas.

El fiscal Ignacio López Bustos, de la Unidad Fiscal (UF) de Violencia Familiar y de Género III, acusó al detenido por los delitos de lesiones graves, agravadas por el vínculo.

En contra del mismo pidió la prisión preventiva por peligro de entorpecimiento de la investigación, por el término de 45 días para avanzar en las medidas pendientes, entre ellas la conformación de una junta médica para la realización de pericias psiquiátricas.

La jueza actuante escuchó el relato de la víctima y posteriormente resolvió no hacer lugar al pedido del fiscal, disponiendo una medida cautelar de menor intensidad contra el acusado, con libertad vigilada por un dispositivo electrónico y prohibición de acercamiento a la víctima, además de la obligación de someterse al proceso, por el plazo de dos meses.

Acompañamiento

La víctima participó de la audiencia acompañada por la licenciada Silvia Morales, del Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima (ECAV) del Ministerio Público Fiscal, que intervino en las tareas de contención.

El hecho

El 30 de mayo, cerca de las 19:00 horas, en circunstancias que la víctima estaba en un domicilio de Banda del Río Salí, su padre comenzó a levantarle la voz, para a continuación reaccionar ferozmente, proporcionándole un golpe de puño en la nariz a la joven, provocándole lesiones que fueron constatadas luego por el médico de la Policía.

El fiscal señaló que, tras ese hecho, se dispuso una restricción de acercamiento en contra del acusado y se llevó a cabo el decreto de apertura de la investigación.

Compartir