Seguinos

Policiales
15/09/2021

El Ministerio Fiscal pidió la apertura a juicio contra el autor de un violento robo

El Ministerio Fiscal pidió la apertura a juicio contra el autor de un violento robo
Junto a un cómplice, ingresaron a un local de reparación de celulares y amenazaron a las víctimas, hiriendo a un joven de un tiro en la pierna.

Se realizó la audiencia correspondiente al control de acusación y admisibilidad de pruebas, con lo que se da por concluida la investigación penal y la causa pasa a la etapa de juicio, al no haberse llegado a una salida alternativa o convenio de juicio abreviado entre las partes.

La investigación penal preparatoria fue desarrollada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo del fiscal Pedro León Gallo, quien expuso el material probatorio contra el imputado, Mauricio Sebastián Cuello, de 23 años, acusado bajo la calificación legal de robo agravado por empleo de arma de fuego y amenazas, solicitando la apertura a juicio de la causa.

“Hubo un desapoderamiento ilegítimo de un bien ajeno, para lo cual el imputado, actuando con otra persona, amedrentaron y ejercieron violencia contra las víctimas, esgrimiendo un arma de fuego, disparando y provocando lesiones a una de las víctimas”, remarcó el fiscal, quien adelantó que la pretención punitiva es de 13 años de prisión.

El juez interviniente resolvió hacer lugar al requerimiento del MPF y proceder a la apertura a juicio del proceso.

El caso

Son dos los hechos ilícitos que se le atribuyen al acusado. El primero se registró el 21 de noviembre de 2020, al mediodía. Una pareja se encontraba en un local de reparación de celulares, ubicado frente a la plaza de barrio Vial, en el pasaje Chazarreta, cuando Cuello y otro sujeto, llegaron a bordo de una motocicleta.

El primero descendió del rodado esgrimiendo un arma de fuego y amenazó a la pareja para que le entregara sus pertenencias. El joven se resistió y el asaltante le efectuó un disparo en los pies, provocándole lesiones. Luego, abordó a la chica y la despojó de su teléfono móvil. Finalmente, escapó con su cómplice, mientras volvían a realizar disparos.

El segundo hecho se produjo el 22 de noviembre, cerca de las 16:00 horas, cuando una de las víctimas del robo ocurrido el día anterior, circulaba por avenida Estado de Israel y fue abordada por el imputado, quien le profirió amenazas de muerte.

La víctima realizó inmediatamente la denuncia por ese hecho, siendo poco después detenido el imputado, quien tenía un cuchillo entre sus pertenencias.

Compartir