El Frente de Todos (FdT) no se pone de acuerdo con el tema de las retenciones al campo. En la mañana, la Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que el Gobierno nacional considera este tributo “como una herramienta” para desacoplar los precios internos de los internacionales. Por la tarde, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, negó cualquier cambio en las retenciones. Una contradicción más.
En diálogo con empresarios agropecuarios, el funcionario nacional aseguró que no se está evaluando una medida de ese estilo. “Vengo de estar con el presidente una hora y media con el Presidente (por Alberto Fernández) y les aseguro que las retenciones no se tocan“, afirmó durante un acto en La Rural.
Por la mañana, Cerruti había afirmado: “El gobierno cree que las retenciones son una herramienta adecuada en este momento para desacoplar los precios nacionales de los internacionales. Se convoca a la oposición a que revea su posición y pueda sentarse a discutir el tema. Es una de las posibilidades que tenemos que pensar”.