Seguinos

Policiales
11/01/2022

El Ministro de Seguridad dialogó con familiares de una víctima fatal de un accidente de tránsito

El Ministro de Seguridad dialogó con familiares de una víctima fatal de un accidente de tránsito
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa dialogó este lunes por la mañana con familiares de una víctima fatal de un accidente de tránsito que manifestaban en calle 25 de Mayo, en las afueras de Casa de Gobierno

“Recibí a los familiares de Alberto Rojas, fallecido el pasado 31 de diciembre en un accidente de tránsito en la localidad de la Ramada. Estaban manifestando afuera de casa de gobierno solicitando explicaciones sobre el procedimiento que se está realizando del cual además hay una persona en grave estado”, detalló el ministro de Seguridad.

“Les expliqué cuál es el procedimiento policial, hasta donde llega la de competencia de la fuerza de seguridad, como se mueve la fiscalía y el Juzgado, como es el procedimiento en el caso de accidente de tránsito cuando sucede y como actúa criminalística de la policía. Es decir, como es todo el engranaje judicial y policial de un accidente de esta magnitud que en este caso están caratulados como homicidio culposo y lesiones culposas”, explicó

En este sentido, Agüero Gamboa, remarcó, “comprendieron lo que les explique, además saben que estamos en una fiscalía de feria donde hay un fiscal de feria con muchos casos para tratar y que por eso a veces los tiempos se hacen un poco más, pero la causa de ellos va conforme a las instancias”, afirmó.

De esta forma, el titular de la cartera, acentuó la importancia de trabajar cerca de la comunidad, “no tengo problemas en explicarle a la gente, es una política del Ministerio de Seguridad estar junto a la sociedad, acercarse a ellos, explicarles los problemas que los aqueja e infórmalos, por eso tratamos de pasar a los medios todo lo que sucede, vamos apoyándonos en los medios para que se comprendan muchas situaciones que están sucediendo”, cerró.

El hecho

El pasado 31 de diciembre, se registró un accidente de tránsito fatal en la ruta 304 a la altura de Las Piedritas, localidad de La Ramada entre dos vehículos, un auto y una camioneta.

En el siniestro perdió la vida Alberto Rojas, mientras que su acompañante Yoni Ruiz, resultó con heridas graves, que hasta el día de la fecha aún está internado.

El ocupante del otro rodado, sería un médico, se encuentra imputado por homicidio culposo y lesiones culposas, gozando de libertad hasta tanto se resuelva el hecho por parte de la justicia.

Compartir