Seguinos

Tucumán - Policiales
26/01/2021

El Mollar: ayudada de un can, la Digedrop secuestró marihuana en controles vehiculares

La Dirección General de Drogas Peligrosas también realizó distintos secuestros de estupefacientes durante el fin de semana en Capital y Simoca.

Apoyados por el olfato especializado de “Fran”, el can antinarcótico más adiestrado de la Policía, los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) intervinieron en varios procedimientos este último fin de semana en el marco de los controles vehiculares que se realizaron sobre la Ruta 307 en La Angostura, El Mollar, juntamente con personal de la Policía Vial de la Unidad Regional Oeste.

En un automóvil, en el que circulaban dos jóvenes, de 20 y 27 años, secuestraron tres trozos compactados de marihuana y dos cigarrillos con esa sustancia.

En otro caso, secuestraron marihuana y 19 papeles para armar los llamados “porros” que llevaba una mujer que conducía una camioneta. La participación de “Fran” estuvo siempre acompañada por su guía, el Agente Alvaro Lazarte.

En ambos casos, desde el Juzgado Federal N°1 de feria se ordenó el secuestro de las sustancias por presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes y, la libertad de la mujer y los jóvenes –oriundos de Monteros- , en caso de que no cuenten con antecedentes policiales ni judiciales.

En Capital

En la tarde del sábado pasado, personal de la Didrop Capital intervino en un procedimiento del GOMT en calles José Benito González e Inca Garcilaso. Allí habían detectado a un motociclista que circulaba sin patente ni casco. Además, le hallaron bagullos de marihuana, bochitas de cocaína y más de 26 mil pesos en efectivo. Las sustancias fueron secuestradas por orden del Juzgado Federal N°1, al igual que la motocicleta por infracción a la Ley de Tránsito.

En otro procedimiento del fin de semana, personal de esta División especial secuestró una planta de marihuana de 1,5 metros aproximadamente en un sitio baldío del Barrio Alfonsín de la ciudad de Simoca. Según la denuncia de una mujer, la planta había sido arrojada allí por su hermano.

En todos los casos, los procedimientos fueron supervisados por el director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Comisario Mayor Antonio Fleury.

Compartir