Seguinos

16/05/2022

El motivo de la medida de fuerza de los trabajadores de la empresa 9 de julio en la Capital

El motivo de la medida de fuerza de los trabajadores de la empresa 9 de julio en la Capital
Durante esta mañana, no se realizó la recolección de residuos en San Miguel de Tucumán.

Este lunes, empleados de la empresa 9 de Julio, encargada de la recolección de residuos en San Miguel de Tucumán, realizaron un quite de colaboración en reclamo por “mal estado del parque automotor”. “Quince camiones no están en condiciones”, argumentaron esta mañana.

En diálogo con La Gaceta, Javier Chávez, delegado gremial, sostuvo que tienen “25 camiones que salen a prestar servicio, de los cuales 15 no están en condiciones. Aun así los mandan a las calles, poniendo en riesgo la integridad física de todos los compañeros y de la sociedad”, agregó.

“El turno mañana presta servicios de recolección, especiales y patológico (en los hospitales). Si no hay respuestas, la medida continuará y afectará los turnos tarde y noche también”, añadió Chávez, quien remarcó que en anteriores oportunidades habían realizado este reclamo ante la gerencia de la firma privada.

El delegado gremial, además, dijo que habían pedido seguridad en los recorridos de los trabajadores. “Hace unos días, un compañero fue baleado afuera de la empresa. Recibió un impacto en la pierna. También robaron y golpearon a dos trabajadores de barrido; sufrieron fracturas”, aclaró, entre otras referencias.

Compartir