Seguinos

Deportes
01/04/2022

El MotoGP suspendió la actividad del viernes en Termas

El MotoGP suspendió la actividad del viernes en Termas
Los problemas logísticos afectan al transporte de mercancías y han obligado a cambiar el programa de competencia. Dos vuelos aún no llegaron a Tucumán.

Cinco vuelos de carga con el material estaban inicialmente previstos desde Lombok (Indonesia), hasta Tucumán.

Debido a dos problemas distintos que afectaron a dos vuelos, la carga final para Argentina llegará ahora al país el viernes, en un vuelo que contiene carga para todas las categorías del Campeonato del Mundo, lo que ha forzado cambios en el horario para todas las categorías y la anulación de la jornada de pruebas del primer día de competición.

Todas las sesiones de entrenamientos libres y clasificaciones tendrán lugar el sábado por la mañana, lo que representa que sólo se ha cancelado una de las sesiones del viernes, y la otra se ha trasladado al sábado, cuando también tendrá lugar la clasificación para todas las categorías.

Las sesiones de “warm up” del domingo por la mañana se han ampliado, y cada carrera empezará a la misma hora que la prevista originalmente.

El viaje de Lombok a Termas constaba de cinco vuelos con tres de las rutas de carga previstas que llevaban la carga de Lombok a Tucumán a través de paradas técnicas en Mombasa, Lagos y Brasil. En las otras dos rutas estaba previsto que la carga viajara de Lombok a Doha, de Doha a Accra, en Ghana, y luego a Tucumán.

La cadena de acontecimientos comenzó el pasado miércoles cuando uno de los cinco aviones sufrió un problema durante una parada técnica en Mombasa (Kenia). El primer avión, que ya había llegado a Tucumán, regresó a Lombok para recoger más carga y, lamentablemente, también sufrió un problema técnico durante una escala el pasado miércoles por la noche.

A partir de la mañana del jueves, hora local de Argentina, una carga permanece en tierra en Mombasa (Kenia), en donde el avión está a la espera de una pieza para volver a volar, con dos piezas -una enviada desde Europa y otra de reserva, enviada desde Oriente Medio- ya en camino.

Se espera que el avión despegue esta tarde y siga la ruta desde Mombasa vía Lagos y Brasil, llegando a Tucumán el viernes.

Los equipos que se han visto afectados por los problemas técnicos de los aviones son:
— MotoGP

Ducati: 10 cajas

VR46: Todo el equipo

Gresini: Todo el equipo

Yamaha: 10 cajas

Yamaha RNF: 2 cajas

Tech 3 KTM: 2 cajas

KTM: 7 cajas

Suzuki: 2 cajas

— Moto2

Gresini: Todo el equipo

Ajo KTM: Todo el equipo

MVS: 9 cajas

VR46: 9 cajas

VR46 Mastercamp: 1 caja

— Moto3

Ajo KTM: Todo el equipo menos una caja

Leopard Honda: Todo el equipo

Avintia KTM: 1 caja

Negishi: 4 cajas.

Compartir