Seguinos

Policiales
26/10/2021

El MPF imputó a “Cheo” Montenegro por un homicidio en el barrio Los Plátanos

El MPF imputó a “Cheo” Montenegro por un homicidio en el barrio Los Plátanos
Ayer y a a pedido de la Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF, se realizó la audiencia contra el acusado por el crimen de Cristian Ariel Ramírez. Prisión preventiva por 30 días.

En el marco de la incipiente investigación por un hecho de sangre acontecido el pasado domingo, 24 de octubre, en el barrio Los Plátanos, la Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF, que lidera Ignacio López Bustos, desarrolló una audiencia para la formulación de cargos y medidas de coerción contra Germán Ricardo “Cheo” Montenegro, de 33 años de edad, acusado por el crimen de Cristian Ariel Ramírez.

Por delegaciones del titular de la UFI, el auxiliar de fiscal Fernando Isa expuso la teoría del caso, el plazo de la investigación y la calificación legal provisoria de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor. La víctima falleció como consecuencia de un impacto producido con un arma de fuego de fabricación casera (tumbera).

Entre las evidencias, el investigador hizo alusión a la presencia de un testigo presencial, el informe preliminar de autopsia, el acta de procedimiento de la División de Homicidios y las muestras de lo recolectado en el lugar del hecho por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, bajo la coordinación de Eugenio Agüero Gamboa.

“El MPF considera que hay elementos de convicción para sostener que Montenegro es el autor del hecho y que no se va a someter al proceso. No menos importante es la característica del hecho y la pena que se espera como resultado de esta investigación. Es un hecho grave, donde perdió la vida Ramírez producto de un arma hechiza (tumbera). La escala penal es alta, por lo cual, no admitiría una pena de cumplimiento condicional”, aseveró Isa. Por todo ello, la Fiscalía pidió la prisión preventiva por el término de 120 días, que fue validado parcialmente por el plazo de 30 días. A continuación, el magistrado dispuso para el imputado el inmediato traslado al servicio penitenciario de Villa Urquiza.

La teoría del caso

El pasado domingo 24 de octubre, a las 20:30 aproximadamente, en circunstancias que se tratan de determinar, en inmediaciones de calle Vicente Gallo y Larrea de esta ciudad capital, se encontraba Ramírez quien, de acuerdo a las primeras informaciones mantuvo un conflicto con vecinos del barrio, lo cual se habría producido en reiteradas oportunidades.

En esta ocasión, la víctima se tomó a golpes de puño con otro sujeto y, ante ello, Montenegro (quien estaba a bordo de una motocicleta) extrajo entre sus ropas un arma de fuego tipo tumbera y, con intenciones de ocasionarle la muerte, le efectuó un disparo a Ramírez. La herida fue producida por la entrada de dos perdigones, producto de la detonación de un cartucho, que ingresaron en el sector izquierdo de las costillas, lesionando pulmón y perforando el corazón.

La víctima intentó dirigirse a pie a su domicilio, que se encuentra a los pocos metros del lugar, pero cayó tendido en la puerta del mismo. Seguidamente, Montenegro huyó en la motocicleta pero fue aprehendido en su domicilio, luego de hacer, un llamado a la comisaría VIII para entregarse voluntariamente.

Compartir