Seguinos

Tecnología
01/02/2023

El nuevo avance en realidad aumentada que promete cambiar la navegación por internet

El nuevo avance en realidad aumentada que promete cambiar la navegación por internet
La realidad aumentada basada en la web cambiará el e-commerce y la experiencia de navegación.

La Realidad Aumentada (RA) puede sonar futurista pero es algo que ya usamos casi todos los días. La realidad aumentada es una tecnología que utiliza la cámara y pantalla de un dispositivo móvil agregando información adicional a nuestra realidad. Es decir, la realidad aumentada nos permite proyectar imágenes virtuales sobre la imagen real a través de un dispositivo electrónico.

En la realidad aumentada se complementa el entorno real con objetos digitales. A través del dispositivo que usemos podemos ver datos o animaciones digitales que no están realmente ahí.

Podríamos decir que la realidad aumentada consiguió gran popularidad en 2017 con el videojuego Pokemon Go, donde gracias a esta tecnología veíamos a pokemones sobre nuestro entorno.Sin embargo, la RA nos acompaña desde antes en aplicaciones como Snapchat donde hay cientos de filtro de RA para sacar foto y por supuesto también tenemos filtros de realidad aumentada en Instagram.

Web AR
8th Wall es una plataforma de desarrollo de realidad aumentada y ha presentado Web AR. Se trata de realidad aumentada basada en la web y permite que la RA funciones dentro de un navegador, lo que podría cambiar nuestra experiencia de navegación por internet.

Web AR abre nuevas formas de conectarse con los usuarios en internet al involucrarlos en experiencias extraordinarias e interactivas en cualquier lugar, todo sin necesidad de una aplicación. Se puede acceder a la experiencia de Web AR desde smartphones, computadoras y visores de realidad aumentada y realidad virtual.

Como se puede observar en el video, imagine estar navegando por internet buscando ropa de manera online. Con Web AR podrás ver el producto más en detalle gracias a la realidad aumentada.

“Esta experiencia WebAR utiliza reflejos en tiempo real, simulaciones de tela/física horneada y un objetivo de imagen para el seguimiento de AR. La experiencia completa es de solo 10 MB (probablemente se podría hacer algo más de optimización). El zapato es el Li Ning Essence 2 y realmente me gusta cómo se ve”, tuiteó Ian Curtis, uno de los desarrolladores de Web AR.

Compartir