Seguinos

21/01/2021

El nuevo Gobierno de EEUU anima ligeramente a un Ibex lastrado por energía y bancos

El principal selectivo español logró levantar ligeramente el vuelo al cierre del miércoles, si bien las ganancias se vieron mermadas por las caídas en los importantes sectores energético y bancario, el día en que la tan esperada toma de posesión del nuevo

Wall Street abría cerca de máximos históricos y las acciones europeas cerraron con alzas el día en que Joe Biden tomaba posesión efectiva como nuevo presidente de los Estados Unidos, lo cual se espera devuelva la estabilidad a la primera economía mundial tras cuatro controvertidos años de Gobierno de Donald Trump marcados por los conflictos comerciales y el acusado impacto de la pandemia de COVID-19.

En línea con esta tendencia alcista, aunque con los inversores de Europa conteniendo la euforia ante la progresión de la tercera ola de coronavirus en el continente, el Ibex-35 cerró con un alza de 5,10 puntos el miércoles, una subida del 0,06%, hasta los 8.204,10 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 subió un 0,67%.

Las caídas generalizadas de los valores del sector energético y las de algunos del sector bancario concentraron el grueso de las pérdidas, limitando las ganancias del índice bursátil.

Entre los valores del sector energético, Iberdrola se dejó un 0,76%, Naturgy retrocedió un 1,59% y mientras Endesa cedió un 1,74%.

El sector bancario presentó comportamientos mixtos: Santander subió un 0,17% y BBVA se anotó un 0,72%, pero Bankia perdió un 2,44%, Sabadell cayó un 0,08%, Bankinter se dejó un 0,13% y Caixabank fue el peor valor del índice con una caída del 2,73%.

En lo alto de la tabla destacaron las subidas de la inmobiliaria Merlin, que se anotó un 2,82%, y la de Repsol, que lo hizo un 2,48%.

Entre el resto de grandes valores no financieros, Telefónica se anotó un 0,56%, Inditex avanzó un 0,81% y Cellnex ganó un 1,34%.

Compartir