El nuevo secretario de Agricultura Juan José Bahillo le bajó el tono a los reclamos del campo, pidió “salir de dicotomías estériles” ya que dijo que “inmovilizan” y se mostró a favor de generar “mucho diálogo y consenso”, en el ciclo “Democracia y Desarrollo” organizado por Clarín que tuvo como lema “Agroindustria para el desarrollo”.
Bahillo dijo que se debe “ir por más, producir más y salir de dicotomías estériles que inmovilizan, como mercado interno versus mercado externo; o agro versus industria”, tras la presentación de los referentes de la Mesa de Enlace en el ciclo.
El secretario de Agricultura se mostró a favor de “generar mucho diálogo y consenso, a la hora de generar agenda propositiva se debe tener el aporte de cada uno de los sectores”.
Bahillo planteó que no ve como una “pérdida de rango” que Agricultura haya pasado de ministerio a secretaría: “Nos va a permitir articular y fijar una agenda”.
El secretario de Agricultura destacó que el productor rural “sabe de trabajo, de resiliencia, sabe superar adversidades” y que “esos son los valores que se deben tomar que tomar para llevar adelante la función pública”.