Seguinos

31/01/2022

El nuevo síntoma que aparece en la cara tras el contagio

El nuevo síntoma que aparece en la cara tras el contagio
Un estudio que combinó reportes de redes sociales y búsqueda de Google reveló un síntoma que afectó a las personas que tuvieron coronavirus en diciembre de 2021.

Según detalló Crónica, la cadena de televisión norteamericana KXAN, gracias a los reportes en redes sociales y las búsquedas de Google, reveló un nuevo síntoma que afectó a las personas al cursar la variante de coronavirus Ómicron durante diciembre de 2021.

Los problemas oculares no se han visto con frecuencia con las variantes anteriores del COVID- 19. Sólo manifestaciones como el ojo rosado y la sensibilidad a la luz, aunque de manera anecdótica. Sin embargo, ahora la picazón como afección aumentó de forma constante”, alertó el reporte.

Ante ese hallazgo, el académico principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, Amesh A. Adalja, explicó que muchos virus respiratorios “pueden afectar la conjuntiva del ojo”. En el mismo sentido, el jefe del Servicio de Atención Ocular Avanzada de la Facultad de Optometría de la Universidad Estatal de Ohio, Tatevik Movsisyan, agregó que “Ómicron pueda afectar los ojos”.

Los principales síntomas de ómicron

  • Fatiga o agotamiento extremo: el paciente no tiene fuerzas para realizar actividades;
  • Fiebre leve o moderada: es importante estar atentos a este síntoma, uno de los más reveladores de la enfermedad;
  • Sudores nocturnos y dolor corporal: se producen también con la fiebre;
  • Tos seca y picazón en la garganta: se presenta en el 36% de los casos

Compartir