Seguinos

26/07/2021

El ocaso de Macri: sólo pudo ubicar a dos diputados nacionales y a su secretario por fueros

La figura del ex presidente está muy desdibujada dentro de su propio partido, perdió la interna, y solo tuvo lugar para meter a Fernando Iglesias en Capital, a Hernán Lombardi en Provincia y al complicado Darío Nieto en la lista de legisladores porteños.

En términos políticos el ala dura del PRO, que respondía directamente al ex Presidente, perdió duramente en estas internas. Luego de que Patricia Bullrich bajara su candidatura en la Ciudad, Mauricio Macri solo logró ubicar en las listas a un diputado nacional en la Ciudad, a otro en la Provincia y a un legislador porteño.

El precandidato a legislador por la ciudad es nada más ni nada menos que Darío Nieto, quien está imputado e investigado por supuesto espionaje ilegal. El ex secretario de Mauricio Macri quedó en el puesto nueve de la lista de Juntos Podemos Más y tiene grandes chances de ingresar a la Legislatura porteña.

En las listas de candidatos a diputados nacionales, el ex Presidente colocó a Fernando Iglesias en el cuarto puesto en la nómina que lidera en Ciudad la ex gobernadora de Buenos Aires, para renovar su mandato en la Cámara baja por otros cuatro años.

Además, ubicó a Hernán Lombardi ex titular del Sistema de Medios Públicos en el séptimo lugar de la nómina bonaerense liderada por el ex vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli para la competencia interna en Juntos contra Facundo Manes.

Luego de una interna álgida y con el referente político fuera del país, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex gobernadora bonaerense fueron los ganadores y lograron posicionar a sus candidatos tanto en la Ciudad como en la Provincia. logró disponer de las cabezas de lista en Capital y Provincia.

Compartir