Seguinos

23/08/2021

El pan aumentó un 12% en Tucumán

El pan aumentó un 12% en Tucumán
El Centro de Industriales Panaderos de Tucumán emitió un comunicado explicando que la decisión está basada en las constantes subas de los insumos.

El Centro Industriales Panaderos de Tucumán informó que “ante los constantes aumentos de los insumos que viene soportando el sector nos vemos en la necesidad de sugerir un incremento entre un 10 a un 12 % en el pan y demás productos”.

“El rango del precio sugerido del pan francés es de $ 165 a $ 180. El nuevo precio sugerido regirá a partir del día de la fecha”, agregó la entidad en un escrito. En diálogo con LV12, Pablo Albertus, titular de este Centro, admitió que “tenemos que acomodar los costos y sugerir los aumentos de precios para el sostén de la familia de los panaderos”.

En relación a los aumentos que sufre el sector, Albertus detalló que “venimos sufriendo incrementos constantes en la parte de margarina, grasa, un 25% acumulado en los últimos dos meses. La parte de papelería y de plástico también y estamos pagando escalonado los acuerdos paritarios que se han firmado con el sindicato”.

Compartir