Seguinos

El Papa Francisco, ante el Coloquio de IDEA: “no se puede vivir de subsidios”

El Papa Francisco, ante el Coloquio de IDEA: “no se puede vivir de subsidios”
A su vez, destacó el valor del trabajo para la dignidad y consideró que es "indispensable" el diálogo entre empresarios y trabajadores.

El papa Francisco pidió hoy “brindar fuentes de trabajo diversificadas”, tras asegurar que “los subsidios sólo pueden ser una ayuda provisoria”, al participar en el 57 Coloquio de Idea con un videomensaje, en el que calificó como “indispensable” el diálogo entre empresarios y trabajadores.

“Varias veces me he referido a la noble vocación del empresario que busca con creatividad producir riqueza y diversificar la producción, haciendo posible al mismo tiempo la generación de puestos de trabajo”, planteó y destacó el valor del trabajo para la “dignidad”.

“Porque no me cansaré de referirme a la dignidad del trabajo. Lo que da dignidad es el trabajo. El que no tiene trabajo, siente que le falta algo, le falta esa dignidad que da propiamente el trabajo, que unge de dignidad”, sostuvo y criticó interpretaciones sobre sus palabras.

El trabajo, más allá de los cansancios y dificultades, es el camino de maduración, de realización de la persona, que da alas a los mejores sueños”, agregó en su intervención. De todos modos, el Papa aseguró que “siendo esto así, queda claro que los subsidios sólo pueden ser una ayuda provisoria”.

“No se puede vivir de subsidios, porque el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo diversificadas, que permitan a todos construir el futuro con el esfuerzo y el ingenio”, convocó. Esas fuentes de trabajo, para el Papa, “abren el camino para que las distintas personas encuentren el contexto más adecuado para desarrollar sus propios dones, ya que no todos tienen las mismas capacidades e inclinaciones”.

Compartir