El papa Francisco pidió hoy la “liberación sin condiciones” de las personas secuestradas en Colombia, al tiempo que animó a los fieles a rezar por la paz en Ucrania, Medio Oriente y en “el mundo entero”.
“Los invito a unirse a mi oración por la liberación sin condiciones de todas las personas actualmente secuestradas en Colombia”, planteó el pontífice este domingo al rezar el tradicional Ángelus en el Vaticano.
“Este gesto que es un deber frente a Dios favorecerá un clima de reconciliación y de paz en el país”, añadió luego el Papa.
En diciembre, la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) acordó con el gobierno suspender los secuestros extorsivos como parte de las negociaciones de paz iniciadas en 2022.
El acuerdo para el fin de la práctica se aceleró tras la crisis pública generada en el país sudamericano por el secuestro a manos del ELN del padre del futbolista Luis Díaz que hizo tambalear el acuerdo de paz alcanzado en junio por el Gobierno y el grupo armado.
Tras pedir por la liberación de las personas en Colombia, el Papa reiteró además hoy su pedido de “paz en Ucrania, en Palestina, en Israel, en el mundo entero”.