Seguinos

10/06/2021

El “pastor” prófugo que se sacó una foto con la novia de otro recluso fue asesinado en un asalto

Los compañeros del pabellón en la prisión le habían jurado venganza por una “selfie” con la novia de uno de ellos dándole un beso. FOTOS

El domingo fueron asesinados a golpes dos delincuentes tras un frustrado intento de robo a una familia en La Plata. En las últimas horas se conoció la increíble historia de uno de los fallecidos, como si fuera sacada de un guión de película. Ya había estado preso y en la cárcel se había convertido en “pastor evangélico”; obtuvo el beneficio de salidas transitorias y en la primera ocasión, no regresó a su celda. Se ganó como enemigos a sus ex compañeros de prisión por subir una “selfie” (foto) con la pareja de uno de los reos. Acabó muerto a golpes.

Fuentes policiales y penitenciarias aseguraron que se trata de Claudio Guerrero (38), alias “El Pastor”, quien había gozado de una salida transitoria de la cárcel de Florencio Varela a la que debía regresar el pasado 2 de abril, pero nunca más se supo de él hasta ayer, que fue reconocido por un familiar en la morgue.

“El Pastor” Guerrero era un preso conocido en el ámbito penitenciario ya que había purgado dos estadías por delitos de robos calificados, y pasó por al menos 6 penales bonaerenses.

El hombre ingresó por primera vez el 18 de mayo del 2012 por decisión del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que lo investigó por un “robo calificado” y permaneció en prisión hasta el 27 de mayo del 2015, tras pasar por las unidades penitenciarias de Lisandro Olmos, La Plata, Florencio Varela, Magdalena, Sierra Chica y Lomas de Zamora.

En su segunda estadía, ingresó al penal de Florencio Varela el 2 de junio del 2016 por un robo calificado en La Plata y permaneció allí hasta el 2 de abril último, cuando fue beneficiado por el juzgado de Ejecución 2 de La Plata con una salida transitoria de la que nunca regresó.

En Florencio Varela estaba alojado en el pabellón de los evangelistas y era conocido por ser el “Pastor”.

Tras ser declarado prófugo de la Justicia en abril y mientras era buscado por personal policial, se conoció públicamente que Guerrero había puesto en su estado de WhatsApp una foto con la novia de uno de sus compañeros del penal de Florencio Varela, lo que provocó la reacción de los detenidos que habían jurado vengarse.

Sin embargo, ayer Guerrero fue reconocido por una de sus hermanas en la Morgue de La Plata como uno de los delincuentes que el domingo por la noche intentó asaltar a una familia en una casa ubicada a la altura del kilómetro 63 de la ruta 2, en la localidad de Ángel Etcheverry, en la periferia platense.

Guerrero, y su cómplice, identificado como Matías Hernán Barrionuevo (35) que había salido hacía unos meses de la cárcel de Varela por una condena de robo y lesiones, fueron asesinados a hachazos y golpes por el dueño de la vivienda y su hijo.

Según informaron las fuentes, los dos delincuentes armados ingresaron a una vivienda tras saltar el cerco perimetral, maniataron a toda la familia y comenzaron a buscar dinero.

En esos momentos arribó el dueño, un hombre de 48 años. Fue sorprendido por uno de los ladrones y lo obligó a ingresar. Cuando quisieron atarlo, logró zafarse e inició la resistencia a la que se sumó su hijo de 17 años.

El adolescente habría golpeado con una mancuerna en la cabeza en al menos tres oportunidades al “Pastor”, que cayó tendido y murió.

Barrionuevo intentó huir, pero fue alcanzado y asesinado a hachazos, pero antes había logrado herir de un disparo al propietario del inmueble.

Compartir