Seguinos

Política
26/08/2021

El personal jerárquico de EDET se capacitó sobre derechos y diversidad de género

El personal jerárquico de EDET se capacitó sobre derechos y diversidad de género
Especialistas de la Secretaría de la Mujer, junto a gerentes de la distribuidora, destacaron la importancia de promover la igualdad de oportunidades.

A pedido de EDET, y en el marco de sus acciones de compromiso y responsabilidad social, la Secretaría de la Mujer brindó una charla al sector gerencial de la empresa sobre derechos y diversidad de género. Durante la exposición se realizó un abordaje de la problemática y se destacó la importancia de promover la igualdad de oportunidades, realizando un recorrido histórico del marco legislativo hasta llegar a la actualidad.

El gerente general adjunto de EDET, Luis López, aseguró que la empresa se puso a disposición para colaborar con la promoción de los cambios que la sociedad requiere. “Nosotros como prestadores de un servicio público nos debemos a la comunidad y estamos dispuestos a aportar recursos e ideas. Llegamos a toda la provincia, tenemos alta permeabilidad en todo el territorio”, aseguró.

Posteriormente, López afirmó que la empresa tiene la voluntad de continuar con acciones tendientes a que el resto de su personal incorpore una visión con perspectiva de género.

La distribuidora cuenta con un programa de ética y cumplimiento normativo que se encuentra a cargo de Fabiana León, gerente de Auditoria interna. En este contexto, León expresó que este tipo de capacitaciones son de carácter “vital”, porque refuerzan el compromiso de la empresa con la igualdad de oportunidades. “Contribuye a nuestros planes de acción direccionados y específicos, que nos permiten escalar dentro de nuestro proceso de mejora continua”, aseveró.

“Estamos muy contentos porque es una de las primeras empresas en hacer esto, con una mirada desde la responsabilidad social. Si bien ya hemos realizado otras capacitaciones, esta es la primera en su tipo y directamente con los gerentes, que en definitiva son los que impulsan los cambios dentro de las organizaciones”, manifestó Florencia Villagra, a cargo de la Dirección de promoción y protección de los derechos de las mujeres, géneros y diversidad.

Este organismo es el responsable de llevar a cabo capacitaciones como la reconocida Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria sobre violencia de género para funcionarios públicos de los tres poderes del estado. “EDET es muy valioso para nuestro objetivo, porque está en toda la provincia y presta un servicio a toda la comunidad. Es muy importante la construcción social en conjunto, entre lo público y lo privado”, agregó Villagra.

La charla, brindada por el abogado Martín González, fue pensada como un diálogo entre la perspectiva de género y el derecho. “El objetivo era repensar nuestro compromiso con ciertas prácticas desde el estado y las organizaciones del sector privado, en pos de erradicar las violencias y masificar la información. Mientras más información tengamos, también tendremos mayor acceso al derecho y a la justicia”, explicó el disertante.

Compartir