Seguinos

Tucumán
09/02/2021

El Presidente anunciará beneficios para el sector productivo

El Presidente anunciará beneficios para el sector productivo
Presidentes de las uniones industriales del norte argentino y representantes de los trabajadores plantearán sus inquietudes. Para UCIT "sería catastrófico que no se prorrogue la Ley de Biocombustibles".

Los presidentes de las uniones industriales del NOA y NEA, y representantes de gremios y sindicatos se reunirán hoy en San Javier con el presidente Alberto Fernández, quien visitará la provincia para hacer anuncios en beneficio de los sectores productivos.

Según precisó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Luis Fernández, el Presidente llegará a la provincia alrededor de las 11 y será recibido en el Aeropuerto Benjamín Matienzo por el gobernador, Juan Manzur. 

Luego, junto a una comitiva de ministros del Poder Ejecutivo nacional, visitará un establecimiento industrial y luego viajará a San Javier a encabezar la reunión de industriales.

Estarán presentes referentes del sector como Jorge Rocchia Ferro, José María Cantos (h), (Santiago del Estero), Paula Bibini, (Salta), Nilo Carrión, (Jujuy), Carlos Muia, (Catamarca), Daniel Funes (La Rioja) , Andres Irigoyen, (Chaco) y Bogos Ekserciyan, Misiones

En tanto, la comitiva estará integrada por Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, el ministro de Interior, Wado de Pedro, el canciller Felipe Solá, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni. También estarán en la provincia los sindicalistas de la CGT: Gerardo Martinez (UOCRA), Carlos Acuña (Trabajadores Estaciones de servicio), Hector Daer (Sanidad) y Antonio Caló, (Union Obrera Metalurgica). 

“Los representantes de la unión industrial tendrán la oportunidad de plantear al presidente Alberto Fernández cuáles son los temas que nos afligen y que vemos como necesarios para el despegue de la región”, remarcó el ministro de Desarrollo Productivo.

Tratarán el financiamiento para actividades productivas, tanto de inversiones como de capital de trabajo; la apertura de nuevos mercados; la baja de aranceles en algunos mercados a los que ya concurre el conjunto de actividades del norte argentino; la promoción de radicaciones industriales en la región, sobre la base de regímenes impositivos diferenciales”, indicó.

Además, las máximas auitoridades del Banco Nacion qanunciarán una lineas de credito a tasas blancas para pymes del norte que permitira incrementar la producción de las empresas. 

Para UCIT sería catastrófico que no se prorrogue la Ley de Biocombstibles

El titular de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán, Sergio Fara, se mostró expectante con la visita del Presidente, Alberto Fernández a la provincia.

“Tenemos expectativas de que el Presidente haga el anuncio que estamos esperando para descomprimir la presionen en el mercado interno y así suba el precio del azúcar. Estamos a sólo tres meses de que venza la Ley de Biocombustibles”, afirmó Fara. 

Según el referente del sector, “será catastrófico” para el pequeño y mediano productor  que la Nación no tome la mencionada medida que caduca en mayo. 

“Hoy estamos bajo las consecuencias del mismo sector porque cuando no exportamos quedamos con sobreproducción y baja el precio de azúcar, entonces es necesario que suba el precio así podamos cubrir los costos y quede un margen para seguir produciendo”, analizó 

Según Fara, si La ley de Biocombustibles no se prorroga serán más de 530 mil toneladas que pesarán sobre el mercado interno haciendo caer el precio del producto. 

“El alcohol insume mucha azúcar y equilibra oferta y demanda a la vez que sube el precio”, estimó. 

Compartir