Política

El presidente Fernández se reunió con referentes del pensamiento y la investigación

El presidente Fernández se reunió con referentes del pensamiento y la investigación
Agenda Argentina es una iniciativa para contribuir a la elaboración de programas y propuestas que expresen respuestas a los nuevos interrogantes teóricos y políticos y para la comprensión de fenómenos sociales novedosos.

El presidente Alberto Fernández participó ayer martes, junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, de un encuentro con personalidades y representantes de distintos grupos de pensamiento e investigación que forman parte de Agenda Argentina, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Durante la reunión, que se extendió durante aproximadamente dos horas, se hizo un repaso de la gestión y de los principales temas de la agenda nacional, informaron fuentes oficiales.

Agenda Argentina es una iniciativa conjunta de colectivos de pensamiento crítico de los ámbitos académico, profesional, político y cultural, que tiene como referentes al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y a la ministra de Seguridad Sabina Frederic.

El espacio “busca contribuir a la elaboración de programas y propuestas que expresen respuestas para los nuevos interrogantes teóricos y políticos y para la comprensión de fenómenos sociales novedosos”, se señala en la página web de la iniciativa.

Los participantes

Verónica Tenaglia (Agrupación El Sur); Florencia Minici (Comunes); Sol Prieto (Usina de Estudios Políticos, Laborales y Sociales – Ueplas); Lucía Cirmi (Futuro Mejores); Ramón Prades (Grupo San Juan); Antonio Colicigno (Artigas); Nahuel Sosa (Genera); Paula Lenguita (Universidad y Ciencia); Fernando Peirano (Callao); Cecilia Gómez Mirada (Callao); Abelardo Vitale (Fragata); Alejandro Grimson; Ana Castellani (Fragata), y Roberto Arias (Atahualpa).

También asistieron Camila García (Callao); Diego Roger (Ieso); Andrés Asiain (CESO); Leo Bilanski (ENAC); Cecilia Pon (Atahualpa); Pablo Chena (USINA); Emilio Ulises Bossia (Instituto Democracia); Marina Salzman (Atenea); Brenda Kechiyan (RIDET); Emilio Sbrocco y Lisandro Vives (Ideas por el Desarrollo); Mariana Angerosa (Centro de Formación y Pensamiento – Genera); Pablo Bercovich (Atahualpa); Tania Etulain y Miguel Cuberos.

Fuente: Telam

Compartir