Seguinos

Mundo
06/07/2022

El presunto atacante en desfile del 4 de Julio en Chicago compró el arma de forma legal

El presunto atacante en desfile del 4 de Julio en Chicago compró el arma de forma legal
El presunto autor del ataque contra el desfile del Día de la Independencia en Chicago compró su arma de forma legal, disparó más de 70 balas contra la multitud desde un tejado y se vistió con ropa de mujer para mezclarse después con la multitud.

El sospechoso, Robert E. Crimo III, de 21 años, fue detenido el lunes tras entregarse a la policía, horas después del ataque al desfile del 4 de Julio en Highland Park, Illinois, en el que murieron seis personas y más de 30 resultaron heridas.

Las autoridades dijeron en una comparecencia informativa que Crimo planeó el ataque durante semanas y que las autoridades aún están evaluando qué cargos penales presentar. No estaba claro si el sospechoso tiene abogado.

Las autoridades dijeron desconocer el motivo del tiroteo en un barrio predominantemente judío, pero que no tenían pruebas de que hubiera una base antisemita o racista.

El sospechoso utilizó un rifle de alta potencia que dejó caer en el lugar de los hechos antes de mezclarse con la multitud y huir a la casa de su madre, dijeron las autoridades. Una de las razones por las que llevaba ropa de mujer era para ocultar los tatuajes faciales, según la policía.

También tenía un rifle similar en el auto de su madre, que manejaba cuando fue detenido por la policía, y otras armas en su casa, todas ellas compradas de manera legal, dijeron las autoridades.

La Corte Suprema dijo el mes pasado que existe el derecho constitucional a llevar armas en público, en una sentencia que también facilitó a los grupos proarmas la anulación de las regulaciones modernas sobre armas. Desde entonces, el tribunal ha anulado una sentencia de una corte inferior que confirmaba la prohibición de las armas de asalto en Maryland.

El mes pasado, el Congreso aprobó su primera gran reforma federal de las armas en tres décadas, dando financiación federal a los estados que administran las leyes de “bandera roja” destinadas a retirar las armas a las personas consideradas peligrosas.

Compartir