A las 00.16 horas del primero de enero personal de guardia del Instituto de Maternidad y Ginecología ´Nuestra Señora de las Mercedes´ recibió al primer bebé del año, con un peso de 1.600kg, en un marco de emoción y felicidad.
Antes del parto, María Laura Chavarría, la mamá del recién nacido, había permanecido internada para control en la sala de preparto del hospital, hasta comenzar con el trabajo de parto pasada la medianoche.
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, los visitó y destacó la responsabilidad que tuvo la mamá al realizarse los controles desde el primer día, ya que en su familia tienen antecedentes de partos prematuros. “En este momento Genaro está en neo preventivamente por su peso para ver como evoluciona estos días. Tuvo una pequeña complicación por una rotura de bolsa temprana y eso llevo a que tenga que estar internada, pero tanto la mamá como el bebé se encuentran en buen estado de salud”.
En la oportunidad, el funcionario aprovechó para pedir a todas las mamás que se realicen los controlen, a pesar de que se sientan bien: “Tienen que controlar su presión arterial, la glucemia, ya que todo esto lleva a que el final sea feliz. Un bebé que es una esperanza, una alegría para la casa y la familia”.
Además, resaltó la labor que realiza la Salud Pública: “En Tucumán siempre estamos trabajando, con o sin covid-19 y esto es una muestra de que nuestros hospitales están a pleno las 24 horas, los 365 días del año. Lo vemos en este parto, que fue a las 00 horas cuando todo el mundo está brindando y hay gente trabajando en cada una de las áreas de salud”, manifestó Medina Ruiz a la vez que saludo a todo personal de salud y a la comunidad para desearles un buen año.