Seguinos

02/05/2023

El Pulga Rodríguez será operado y estará dos semanas fuera de las canchas

El Pulga Rodríguez será operado y estará dos semanas fuera de las canchas
La intervención quirúrgica es por la fractura del maxilar superior, sufrida durante el siniestro vial del pasado domingo.

Luis Miguel “Pulga” Rodríguez se recupera en el Sanatorio 9 de Julio y este miércoles deberá pasar por el quirófano para acomodar el maxilar superior fracturado durante el siniestro vial del pasado domingo.

El médico Manuel Usandivaras, quien estará a cargo de la intervención quirúrgica, señaló que el simoqueño no tendrá problemas neurológicos. “Lo que tiene es una fractura de lefort, que afecta la zona del maxilar superior y que requiere de una cirugía”.

El profesional destacó que la condición física del ex Atlético Tucumán permitió que las consecuencias del siniestro no sean mayores. “Tener una masa muscular al resto hizo que soporte mejor el trauma”.

La cirugía se realizará con una placa de titanio y se extendería durante más de dos horas. “No afectará su desarrollo profesional y el tiempo de recuperación dependerá mucho de la evolución del paciente, pero no será menos de tres semanas”, dijo.

Según el parte médico, el jugador simoqueño presenta un politraumatismo por accidente de tránsito, sufriendo traumatismo maxilofacial, sin compromiso de sistema nervioso central y traumatismo torácico sin lesiones de relevancia.

Fuente: La Gaceta

Compartir