Seguinos

09/06/2021

El Pulga Rodríguez tiene avanzada su incorporación a un club de Buenos Aires

Una de las grandes figuras que tuvo la última Copa de la Liga Profesional se iría de Colón de Santa Fe para militar en un equipo bonaerense

Tuvo la desgracia de sufrir una lesión muscular durante la final en la que Colón le ganó a Racing en San Juan pero fue, sin lugar a dudas, uno de los futbolistas más destacados del equipo sabalero y el campeonato en general. Luis Miguel Rodríguez levantó el trofeo que significó el primer título en la historia del cuadro santafesino pero su continuidad estaría lejos del Negro. Un equipo de Buenos Aires picó en punta para quedarse con sus servicios.

El Pulga se postuló para llegar a Boca y aseguró que sería un sueño, en esta etapa de su carrera, vestir la camiseta de un club tan grande. Sin embargo el llamado de Juan Román Riquelme nunca existió y la opción de diluyó rápidamente. La institución que empezó hace rato las tratativas y quedó muy bien perfilado para ficharlo en este mercado es Gimnasia y Esgrima La Plata.

El Lobo, que cuenta con la dupla Mariano Messera-Leandro Marini en el banco, sumaría así su segundo refuerzo ya que acaba de anunciar el retorno de Nicolás Colazo para la próxima campaña. Todavía no está hecho lo de Rodríguez (36 años), pero de no mediar imponderables firmaría en el transcurso de estas semanas, según la información divulgada por Nicolás Bozza.

Con 8 goles (dos de ellos fueron de penal), el ex Atlético Tucumán concluyó el último certamen como máximo artillero a la par del colombiano Rafael Santos Borré, de River. Colón perdería a uno de sus baluartes para la conquista de la Copa mientras se aguarda por la confirmación de la continuidad de Eduardo Domínguez como entrenador.

En lo que respecta a la actualidad tripera, el plantel ya comenzó la pretemporada pensando en la 2021/2022 en el complejo de Estancia Chica. El primero en despedirse del grupo fue Marcelo Weigandt, quien había sido cedido a Boca hasta diciembre pero la entidad de la Ribera ejecutó una cláusula de retorno que tenía a su favor a mitad de año. Esta no sería la única salida porque en breve otros nombres se desvincularán de la institución.

Gimnasia buscará mejorar la imagen que dejó en el último compromiso oficial ante Vélez (goleada en contra 0-5 en el Bosque) que lo dejó en el octavo lugar de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Acabó con 15 unidades producto de 3 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Pese al irregular andar, el elenco de la dupla Messera-Martini mostró pasajes de buen fútbol y convincentes actuaciones. Ahora tratarán de dar el salto de calidad en la doble competencia: disputará el torneo doméstico y chocará con Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina (ya eliminó a Sportivo Barracas y Dock Sud).

Compartir