Seguinos

06/01/2021

El reactor de fusión KSTAR logró alcanzar 120 millones de °C de temperatura iónica

El reactor de fusión KSTAR logró alcanzar 120 millones de °C de temperatura iónica
Durante 20 segundos fue el objeto más caliente de todo el sistema solar.

SEÚL, Corea del Sur.- Korea Superconducting Tokamak Advanced Research (KSTAR) consiguió, durante 20 segundos, mantener el plasma a altas temperaturas con una temperatura iónica de 100 millones de grados celsius. El hecho marcará un antes y un después en la ciencia.

“El éxito de KSTAR en mantener el plasma de alta temperatura durante 20 segundos será un punto de inflexión importante en la carrera por asegurar las tecnologías para la operación prolongada de plasma de alto rendimiento, un componente crítico de un reactor de fusión nuclear comercial en el futuro”, explicó el director de Kstar, Si-Woo Yoon.

Para recrear las reacciones de fusión que ocurren en el sol en la Tierra, los isótopos de hidrógeno deben colocarse dentro de un dispositivo de fusión como KSTAR para crear un estado de plasma donde los iones y electrones se separan, y los iones deben calentarse y mantenerse a altas temperaturas.

En su experimento de 2020, el KSTAR mejoró el rendimiento del modo de barrera de transporte interno (ITB), uno de los modos de operación de plasma de próxima generación desarrollado el año pasado y logró mantener el estado del plasma durante un largo período de tiempo, superando los límites existentes de la operación de plasma de temperatura ultra alta.

Compartir