Política

El Registro de Postulantes a la Adopción convoca a dos charlas informativas

El Registro de Postulantes a la Adopción convoca a dos charlas informativas
En el marco de una serie de acciones tendientes a la orientación de las personas postulantes a la adopción, el Registro Único de Postulantes a la Adopción (RUPAT) ofrecerá dos charlas informativas para interesadas e interesados.

Se trata de dos encuentros mensuales, correlativos y obligatorios que se desarrollan todos los finales de mes, que en esta oportunidad tendrán lugar este viernes 27 y el próximo lunes 30 de agosto. Gracias a estos encuentros, previos a la presentación de papeles, las personas interesadas van a contar con toda la información necesaria para iniciar este proceso que presenta desafíos pero también grandes satisfacciones.

El RUPAT trabaja con los aspirantes y postulantes para pensar en una adopción desde el contexto de los Derechos Humanos, focalizada en la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Entre otras acciones, ofrecen talleres y cursos que brindan herramientas de orientación a los postulantes. A partir del contexto de virtualidad de la pandemia COVID- 19, este equipo del RUPAT, que venía trabajando de manera presencial con los aspirantes, se planteó nuevas formas para sostener esta labor. Por ello, el RUPAT implementó una nueva modalidad de trabajo: por un lado, comenzaron a realizarse estos dos encuentros virtuales para personas interesadas que, entre otros temas, permiten a los aspirantes conocer acerca de las presentaciones de documentación que deben ir realizando en el proceso; por el otro, continúan las charlas para acompañar a los ya inscriptos.

Respecto de las charlas que se realizarán próximamente para interesadas e interesados, desde el RUPAT explicaron que se trata de dos encuentros, el primero de carácter técnico, y una segunda charla que se realiza ya con el equipo interdisciplinario y que involucra el aspecto humano del proceso de adopción.

Los interesados podrán inscribirse enviando un mensaje al 381-3463577.

Compartir