Seguinos

Policiales
08/01/2024

“El Rengo” Contreras entró a una casa y se robó hasta los animales

“El Rengo” Contreras entró a una casa y se robó hasta los animales
El sujeto, parte del temido Clan Contreras, robó cuanto pudo de una vivienda en el barrio Alejandro Heredia.

Por un hecho grave con armas de fuego en una vivienda del barrio Alejandro Heredia, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de feria del MPF, al mando de Carlos Sale, imputó el domingo a un hombre, apodado “El Rengo”.

El integrante del conocido “Clan Contreras” fue acusado por el delito de robo triplemente agravado por haberse cometido en poblado y en banda, con escalamiento y con arma de fuego, en calidad de coautor.

“Es un hecho grave y la víctima manifestó sentir temor por las amenazas que sufrió por parte de la familia. Se cometió con el uso de armas de fuego y en banda. Hay consortes no identificados y dos permanecen prófugos (no fueron habidos en más de los 15 domicilios practicados). En caso de recaer pena será de cumplimiento efectivo porque ya posee una condena condicional dictada el año pasado. El peligro de entorpecimiento lo voy a fundar en el ocultamiento de los bienes donde han sustraído animales, bicicletas y elementos de uso diario como lavarropas (objetos que no han sido habidos en su totalidad). Los testigos son vecinos, incluso uno de ellos fue herido con arma de fuego”, expuso la auxiliar de fiscal, Daniela Briz Tomás, quien solicitó la prisión preventiva por 60 días (con vencimiento el jueves 7 de marzo), que fuera otorgada por la jueza actuante.

Qué pasó, según los investigadores

Según la teoría del caso, el martes 2 de enero del corriente año, a las 16:00 horas, al menos cuatro sujetos se hicieron presentes en un domicilio ubicado en el barrio Alejandro Heredia que se encontraba sin moradores.

Seguidamente, actuando de manera conjunta ingresaron por un portón y rompieron la puerta del fondo para apoderarse de distintos objetos de uso cotidiano (calzados y vestimentas, ropa de cama, ventilador industrial de pie, lavarropas, secarropa, garrafa, pava y microondas), la suma de $30.000, dos bicicletas y una caja de herramientas.

Pero el despojo no terminó ahí ya que incluyó hasta algunos animales:14 pollitos, un gallo, una perra de raza pitbull y tres cachorros.

La lista se completó con disfraces para niños y dos pares de rollers.

En el momento, se hizo presente la víctima, y de manera intimidatoria, el acusado, junto con otros miembros de su familia, la amenazó siendo herido un vecino con un arma de fuego cuando se encontraba por detrás. En tanto, los cómplices huyeron trepando la pared de la vivienda.

Compartir