Seguinos

Guerra Rusia-Ucrania
22/03/2022

El rol del Papa Francisco en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

El rol del Papa Francisco en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania
Una de las últimas publicaciones del Sumo Pontífice en Twitter levantaron fuerte polémica. No menciona a "Rusia" ni a "Vladimir Putin"

En diálogo con Radio Mitre, Antonio Olivé, corresponsal en El Vaticano, analizó el rol del papa Francisco frente a la Guerra en Ucrania y su intento de diálogo entre ambas partes del conflicto bélico.

“Es un Papa que no solo habla sino que actúa. Este Papa había enviado a tres colaboradores a Ucrania, a estar con la gente, visitar ciudades que están en guerra; eso es jugarse la vida. En todo momento ha criticado fuertemente la guerra; pero el Papa también es un jefe de estado, está intentando dejar alguna rendija para el diálogo“, sostuvo Olivé esta mañana en declaraciones vertidas al programa “Alguien tiene que decirlo”.

En este sentido, el corresponsal en El Vaticano expresó que si el Sumo Pontífice califica como “criminal de guerra” al mandatario de la Federación Rusa, Vladimir Putin, no se va a poder hablar más con él. “La condena de la guerra es clara, el Papa ha hablado de guerra. En Rusia está prohibido hablar de guerra. Por eso deja pequeñas rendijas para el diálogo”, insistió Antonio Olivé.

En uno de los últimos posteos del Papa en Twitter, no se menciona la palabra “Rusia” y/o “Putin”, lo que fue criticado en Argentina. Ante esta situación, Olivé expresó: “No dice esas palabra, es verdad; pero yo creo entenderlo y me parece muy sensato. Está teniendo un postura muy contundente con los hechos y con una cierta cautela a la hora de citar determinadas cosas y citar determinadas personas. Si lo llamas criminal de guerra no vas a sentarse a una mesa con él en la vida”.

Compartir