Fútbol

El "Santo" se arrimó a la punta

El “Santo” se arrimó a la punta
Con la figura de Marcelo Estigarribia, el Santo tucumano ganó un partido chivo ante a Chicago y es escolta.

Cualquier hincha de San Martín pudo haber pensando que el enfrentamiento con el último de la Zona A sería sencillo y no habría demasiados problemas para ganar su tercer partido de manera consecutiva y, así, acercarse al líder Almirante Brown. Pero para conseguirlo, los tucumanos debieron trabajar muchísimo. Es que Nueva Chicago le jugó de igual a igual en La Ciudadela y estuvo cerca de traerse algo a Mataderos.

La victoria se le hizo cuesta arriba al Santo. Si bien comenzó arriba con el gol de penal de Marcelo Estigarribia, el Torito apretó el acelerador y fue en busca del empate para intentar levantarse de la dura goleada sufrida la fecha pasada en el clásico contra La Fragata. Y lo logró. Agustín Maziero puso el 1-1 antes del cierre del primer tiempo.

Sin embargo, el Ciruja tuvo un santo aparte. Cuando parecía que el partido se encaminaba a la igualdad, Estigarribia luchó con Enzo Lettieri (hubo falta que el árbitro Rodrigo Rivero no cobró) y definió con clase ante la salida del arquero Alan Minaglia.

Luego, Daniel González decoró el 3-1.

El partido terminó tres a uno para San Martín que de esta manera acompaña a Tigre en la segunda colocación de la tabla de la Zona A y se pone a tan solo dos unidades de Almirante Brown, próximo rival de los Ciudadela el sábado que viene a las 17.10.

Compartir