Seguinos

Primera Nacional

El "Santo" se quedó sin invicto y sin poder seguir avanzando en la tabla de posiciones

San Martín perdió 2 a 1 frente a Quilmes. Para el Cervecero marcaron García Basso y Pons, mientras que para San Martín descontó Moreno. El Santo quedó cuarto y el próximo lunes visita al puntero Tigre.

San Martín y Quilmes disputaron un entretenido duelo la jornada 16 de la Primera Nacional en la Ciudadela. El equipo de Pablo De Muner que venía de lograr varios triunfos consecutivos y tenía la posibilidad de subirse a lo más alto de la tabla de posiciones, no pudo imponerse ante un sólido elenco Cervecero. De esta manera se cortó la racha positiva y el invicto de Pablo de Muner como entrenador del Santo.

El partido comenzó con dinámica y ya pintaba para un cotejo de ida y vuelta con dos equipos que son protagonistas del torneo. La primera jugada de riesgo perteneció al Cervecero a los 3 minutos: Pons asistió a Julián Bonetto, que remató dentro del área pero el remate fue controlado en dos tiempos por el 1 del Santo, Nacho Arce.

Los locales contestaron a los 9 de la etapa inicial. Hernán Lópes se animó habilitó en profundidad a Nicolás Sansotre, el lateral fue hasta el final de la cancha lanzó el centro que finalmente no pudo conectar Estigarribia.

Los dirigidos por Pablo De Muner querían ser los dominadores del encuentro y buscaban la apertura del marcador. A los 18’ casi llega el grito de gol en Ciudadela. Tino Costa ejecutó un tiro de esquina, Matías Ballini apareció adentro del área y le pegó a la pelota como venía, pero se lució el arquero de Quilmes para rechazar y evitar el primero del Santo.

Cinco minutos más tarde, la visita no perdonó. Tras un córner desde la derecha, apareció para conectar de cabeza Agustín García Basso, y así los dirigidos por Facundo Sava marcaban el primer tanto del duelo.

San Martín fue en busca de la igualdad y se aproximó a los 33. Desborde por derecha de Nicolás Sansotre pero el centro terminó en las manos de Saracho, golero del Cervecero.

Quilmes pudo agrandar la diferencia por intermedio de Facundo Pons, pero el remate dentro del área del delantero terminó desviado. La visita se fue al descanso arriba 1 a 0.

Para el complemento Pablo De Muner mandó a la cancha a Agustín Sandona y Daniel González, que ingresaron por Hernán Lópes y Lucas Cano, respectivamente. Tino Costa, a los 5 minutos de la etapa complementaria, casi logra el empate con con gol olímpico, pero Saracho logro rechazar. Pero el Cervecero a los 8 minutos tuvo una nueva chance y no la desaprovechó: Tomás Blanco tomó un rebote tras un disparo de Facundo Pons que rechazó Arce, y alargó la diferencia al poner el 2 a 0 para los de Sava.

Los conducidos por De Muner, intentaban acortar el marcador pero no lograban claridad. Un remate de Tino Costa desde lejos, se terminó perdiendo por sobre el travesaño. De a poco el Santo, con ímpetu comenzó a acorralar a Quilmes en busca del descuento. Estigarribia pudo poner el 1-2, pero su remate se fue por afuera.

A los 45 del complemento Nicolás Moreno, que había ingresado a los 40 por Tino Costa, con un golazo marcó el descuento para los de Ciudadela. En tiempo de descuento San Martín fue con todo para rescatar al menos un punto como local, pero no pudo ser: fue triunfo Cervecero 2 a 1 en Ciudadela.

Con esta derrota, San Martín quedó cuarto en la tabla de posiciones del grupo A de la Primera Nacional. El próximo lunes a las 21:10 visita al puntero Tigre en Victoria, en lo que será el cierre de la primera ronda del torneo.

Compartir