Seguinos

Primera Nacional
20/04/2021

El "Santo" se sacó la mufa y sumó su primera victoria

El “Santo” se sacó la mufa y sumó su primera victoria
El Santo derrotó 1-0 a Chicago como visitante gracias al gol de Estigarribia. Los de Floreal García jugaron más de 80 minutos con un hombre de más.

Luego de la derrota ante Chacarita, San Martín encontró la primera victoria del campeonato en su visita a Mataderos, donde venció 1-0 a Nueva Chicago, gracias a un golazo de cabeza de Marcelo Estigarribia, el primer tanto del centrodelantero con la camiseta del Ciruja. El duelo fue correspondiente a la sexta fecha de la Primera Nacional.

Para este partido, el “Santo” recuperó algunos soldados luego de ser bajas debido a los resultados positivos de Covid-19. Los delanteros Lucas González y Gonzalo Rodríguez volvieron a estar en la consideración de Floreal García e ingresaron en la segunda parte, mientras que el juvenil Nicolás “Chuny” Moreno dio positivo en el último testeo, por lo que fue aislado. Por otro lado, Emanuel Cuevas, quedó fuera de la lista ya que se encuentra con un dolor en la región lateral de la rodilla, resultado de un mal movimiento en el último partido en Ciudadela.

El encuentro pareció destrabarse temprano para San Martín por la expulsión en Nueva Chicago del lateral derecho Rafael Barrios, pero pese a sacar diferencias futbolísticas, llegó al entretiempo con una igualdad sin goles. No fue hasta el minuto 10 del segundo tiempo cuando un gran centro de Daniel González encontró la cabeza del Chelo Estigarribia, que conectó de gran manera para vencer al arquero Alan Minaglia, la figura de la cancha.

Con los ingresos de Lucas González y Gonzalo Rodríguez, el Santo contó con muchas opciones de gol para liquidar el encuentro, pero entre Minaglia y las imprecisiones, no fue posible y el equipo sufrió hasta el último minuto, cuando un cabezazo entrando en el área chica de Ignacio Arce casi le arrebata dos puntos a los de Floreal García.

Con el primer triunfo, San Martín asoma al puesto 12 de la Zona A de la Primera Nacional, a cuatro unidades de Belgrano, el último de los que ocupan un lugar en el reducido. Nueva Chicago por su parte, ocupa el último puesto y no ganó en las primeras fechas del torneo aunque jugó un partido menos que San Martín.

Pablo De Muner, flamante DT del “Santo” estuvo presente en el estadio y durante la semana tomará las riendas del primer equipo. El próximo domingo debutará oficialmente cuando el equipo de La Ciudadela se enfrente desde las 16 ante Almirante Brown.

Compartir