Seguinos

Fútbol
10/05/2022

El "Santo", sin ideas, no pudo con el cerrojo de "La Gloria"

El “Santo”, sin ideas, no pudo con el cerrojo de “La Gloria”
San Martín de Tucumán empató 0 a 0 frente a Instituto de Córdoba. Los tucumanos no pudieron desentrañar el cerrojo defensivo impuesto por los cordobeses.

San Martín recibió a Instituto de Córdoba en una Ciudadela repleta: el equipo de Pablo De Muner necesitaba ganar para acercarse a Belgrano y afirmarse como único escolta. Con un triunfo, el Santo le sacaba seis unidades al tercero de la tabla (Brown de Adrogué) y quedaba a cuatro del puntero. Pero volvió a fallar en casa: 0 a 0.

La promesa de partidazo ya se palpitaba desde la previa misma, en calles desbordadas por los hinchas Cirujas que coparon el templo como cada fecha. El recibimiento, también costumbre, deslumbró a propios y extraños.

Ya con el partido en marcha, hubo que esperar hasta los 12 minutos para la primera situación clara de gol en los pies de Jourdan, quien ganó la disputa en el área, esperó que la pelota le bajara a los pies pero incómodo sacó el remate que reventó la parte exterior de la red del arco de La Gloria.

“En Ciudadela el clima es único y hace que el visitante se agrande también”, había declarado Bovaglio, DT de Instituto. Y el equipo cordobés no se quedó atrás ni se metió en el arco. Salió a jugarle de igual a igual y a través de Graciani merodeó el arco del cumpleañero Sand.

Fue desde los 20 minutos en adelante que el Santo se hizo amo y señor del partido golpeando por los costados de La Gloria: Diarte, Tino y Sosa se empezaron a asociar y los hinchas lo hicieron saber en las tribunas con un aliento ensordecedor. El gol estaba al caer. Y a los 30 llegó otra situación en la cabeza de Sansotre.

Y fue Nico a los 2 minutos del segundo tiempo, quien también lo tuvo de cabeza, tras un centro perfecto de Tino Costa. Desde el arranque del complemento, el Santo salió más metido en el partido.

La polémica de la noche se dio a los 32 minutos cuando un cabezazo de Lopes pegó en el travesaño y picó en la línea. Esa fue la más clara de una noche floja de ambos equipos. Sobre el final, el Santo tuvo el triunfo pero nada hizo cambiar el marcador. Sin goles. Ni peligro en las áreas. Jugaron para Belgrano y el Santo quedó a seis del líder.

Compartir