El 3 a 0 en contra en la mismísima Ciudadela contra un equipo que llegó a Tucumán siendo último en la tabla de posiciones, sepultó prácticamente la chance de San Martín de dar pelea por el primer puesto de la zona A.
Con la goleada en contra, el equipo dirigido por Mariano Campodónico cayó al quinto lugar y quedó a seis unidades del líder, Deportivo Madryn (cayó en Mendoza por 2 a 1 ante Deportivo Maipú)
La primera del partido fue para el local. A los 5 minutos Ulises Vera cabeceó dentro del área pero en la línea rechazó el defensor, Lucas Mihovilcevich. El Santo tuvo una nueva chance a los 12 cuando Nicolás Castro envío el centro para Matías García, que ganó de cabeza, pero tras un rebote la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Pourtau.
A pesar del protagonismo del Ciruja, la visita logró ponerse en ventaja a los 15 por la definición de Ignacio Sabatini. Los dirigidos por Darío Franco estiraron la ventaja a falta de dos minutos para el cierre de la primera etapa por intermedio de Tomas González.
En el complemento, a pesar de los intentos de San Martín de descontar y meterse en partido, el local no tuvo la claridad necesaria para concretarlo. Y la visita siguió aprovechándose de eso y con otro gol de Sabatini (de penal) puso las cifras definitivas al marcador.
Los simpatizantes del Ciruja, con abucheos y silbidos, despidieron al equipo mostrando su descontento por la floja producción futbolística.
El resultado dejó a los tucumanos alejados de la posibilidad de dar pelea hasta el final del torneo por quedarse con el primer puesto de su zona a falta de cinco fechas para la finalización, mientras que para los del Viaducto los tres puntos cosechados en el Jardín de la República le permitieron salir de la zona del descenso por lo menos hasta que juegue este lunes Ferro Carril Oeste.
El próximo partido de San Martín
El Santo deberá viajar a provincia de Buenos Aires para enfrentarse con Colegiales en Munro. El partido ante el Tricolor será el viernes 5 de septiembre a partir de las 20 horas.