La advertencia nivel violeta rige para la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Tucumán, norte de Río Negro, norte de Neuquén, Chaco, Santiago del Estero y de manera parcial para Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Salta y Jujuy. El organismo informó que la advertencia continuará hasta este lunes e irá reduciendo su extensión en el país el martes.
La advertencia violeta significa que “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”.
Con respecto a las bajas temperaturas, el SMN recomienda tomar abundante cantidad de líquido caliente; mantener las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe; ambientes ventilados para evitar la inhalación de monóxido de carbono; usar ropa adecuada para bajas temperaturas, y estar informado por las autoridades.
El martes, en tanto, se espera una jornada con cielo mayormente nublado y una temperatura de entre 4 y 11 grados.
Para el miércoles, el SMN informó que estará parcialmente nublado durante la madrugada y la mañana, con una mínima de 4 grados y una máxima de 13.