Seguinos

Mundo
25/08/2021

El SPD supera a los conservadores a un mes de las elecciones en Alemania

El SPD supera a los conservadores a un mes de las elecciones en Alemania
Los socialdemócratas alemanes (SPD) de centro-izquierda han superado a los conservadores de la canciller Angela Merkel por primera vez en 15 años, según un sondeo de opinión publicado el martes, justo un mes antes de las elecciones federales en el país.

Alemania irá a las urnas el 26 de septiembre, cuando Merkel dejará el cargo de canciller tras 16 años y cuatro elecciones consecutivas ganadas.

La salida inminente de Merkel ha puesto de relieve las divisiones sobre la dirección del partido. El apoyo a los democristianos de la canciller (CDU) y a su partido hermano bávaro, la Unión Social Cristiana (CSU), no ha dejado de caer en las últimas semanas en las encuestas.

El SPD ha subido dos puntos porcentuales respecto a la semana anterior a un 23% de los votos, mientras que la CDU/CSU ha bajado un punto hasta el 22%, y los Verdes caído un punto hasta el 18%, según el sondeo del Instituto Forsa para RTL/NTV, realizado del 17 al 23 de agosto entre 1.532 personas.

Según Forsa, es la primera vez que el SPD se sitúa por delante de la CDU/CSU desde octubre de 2006, y la intención de voto del partido de Merkel está en su nivel más bajo desde la creación del instituto de sondeos en 1984.

Fuente: Reuters

Compartir