Seguinos

Economía
03/08/2022

El trigo toca su menor nivel en una semana en Chicago, el maíz y la soja caen

El trigo toca su menor nivel en una semana en Chicago, el maíz y la soja caen
Los futuros del trigo en Estados Unidos caían más de un 2% el martes, ya que la reanudación de las exportaciones marítimas de grano desde Ucrania atenuaba las preocupaciones sobre la oferta mundial y el alza del dólar volvía menos competitivo el cereal

Los futuros del maíz y la soja también bajaban por una inesperada mejora de las condiciones semanales de los cultivos en Estados Unidos.

* A las 1750 GMT, el trigo para septiembre de la Bolsa de Chicago bajaba 21 centavos a 7,7925 dólares por bushel, tras caer a 7,7275 dólares, su nivel más bajo en una semana.

* El maíz de diciembre cedía 11,5 centavos a 5,9825 dólares el bushel y la soja de noviembre perdía 10 centavos a 13,96 dólares el bushel.

* El trigo bajaba mientras un barco que transporta grano ucraniano a través del Mar Negro, el primero desde que Rusia invadió Ucrania, viajaba camino a Estambul el martes por la noche.

* Turquía espera que aproximadamente un barco de grano salga de los puertos ucranianos cada día mientras se mantenga un acuerdo que garantice su paso seguro, dijo un funcionario turco de alto rango, después de que el primer buque partió desde Odesa el lunes en medio del conflicto.

* Los futuros del maíz y la soja cayeron por la mejora de las perspectivas de producción en Estados Unidos. En un informe semanal publicado tras el cierre del mercado del lunes, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) mostró una mejora en la calificación de la soja, mientras que las condiciones se mantuvieron estables para el maíz, contrarrestando las expectativas de rebajas.

* Los operadores están vigilando los pronósticos que siguen mostrando un clima caluroso y seco en la semana que viene en la parte occidental del cinturón de cultivos del Oeste Medio.

Compartir