Seguinos

Salud
26/11/2024

El truco casero que ayuda a dejar las toallas como nuevas y con rico olor

El truco casero que ayuda a dejar las toallas como nuevas y con rico olor
Este método cuenta con simples pasos y elementos de que se pueden encontrar en cualquier hogar. Los detalles en la nota.

El universo de las redes sociales no solo se encarga de ofrecerle entretenimiento a cada usuario que navega por ella, sino que también diversos trucos caseros que simplifican tareas diarias y cotidianas. Estos, por lo general, cuentan con pasos sencillos y elementos que se pueden encontrar en cualquier hogar.

Si bien existen muchos métodos caseros y económicos, en el último tiempo, en TikTok, se dio a conocer un tip que muestra como dejar las toallas limpias y con rico olor. Además, su procedimiento es sencillo, motivo por el cual su repercusión fue alta.

Uno de los ingredientes necesarios es el vinagre, ayudando a eliminar malos olores, suavizar las fibras y eliminar residuos de detergente. Además, actúa como desinfectante natural, ayudando a mantener las toallas frescas y limpias.

El paso a paso sobre cómo dejar las toallas como nuevas

Este video explica que las toallas se vuelven ásperas y duras por la acumulación de detergente y minerales del agua dura. Además, el mal olor suele ser causado por hongos y bacterias. Para mantener las toallas suaves y frescas, se recomienda evitar el exceso de detergente y no usar suavizantes.

Paso 1: Colocar las toallas en remojo con agua tibia y una taza de vinagre por cada 5 litros de agua. Dejarlas reposar durante una hora aproximadamente.
Paso 2: Lavar las toallas en el lavarropas usando solo una cucharada de detergente y 30 gramos de percarbonato de sodio, eligiendo un ciclo de lavado a 40 grados.
Paso 3: Al finalizar el ciclo, sacudir bien las toallas y colgarlas para que se sequen a la sombra. Girar las toallas cada dos horas para asegurar un secado uniforme.
Paso 4: Si tienes secarropas, puedes secar las toallas junto con 4 o 5 pelotas de tenis, evitando un secado excesivo para mantener su suavidad.

Compartir